Garganta Profunda

Garganta Profunda dice:

La verdad no se descubre de la noche a la mañana, pero con el tiempo saldrá a la luz. Ahora lo importante es que los Ciudadanos sepan que el Gobierno tenía este plan. Que sabía perfectamente que nos controladores estaban reventados después de un año de permanentes insultos y difamaciones, que no podían con sus deudas financieras al haberles bajado el sueldo un 60% y que psíquicamente estaban también hundidos por no tener vacaciones de verano y no poder estar con las familias. El lunes les comunican que Diciembre es el último mes que tienen seguro médico, plan de pensiones y seguro de vida. El martes les dicen que las vacaciones del año 2011 las impondrá la empresa en los meses de menos tráfico (en invierno). El miércoles les dicen que los que no vayan a trabajar por haber cumplido las 1760 horas se enfrentan a penas de prisión y embargo total de sus bienes y multas millonarias. El jueves pepiño les dice que si no cumplen todas sus órdenes anteriores el viernes sacará un decreto que les hará trabajar todos Diciembre sin un sólo día libre. El viernes el ministro pasa a un segundo plano, zapatero se queda se esconde y no viaja, Salgado anuncia el 4º decretazo contra el colectivo, cuando todavía no se tienen las sentencias de los juicios por el primero, y Rubalcaba, el personaje más siniestro de la democracia española tomas las riendas. Esperan que los controladores revienten. El Consejo de Ministros no se disuelve como habitualmente y se van de puente. Se quedan. Saben que lo van a conseguir. Efectivamente sucede. Llaman la Junta Directiva del sindicato de controladores. Los aislan por separado y policías secretas y miembros de interior a las órdenes de Rubalcaba les enseñan fotos de sus hijos, amenazándoles con quitárselos, órdenes de embargo de todos sus bienes ya firmadas y extractos de todas sus cuentas ya bloqueadas por los bancos. Sin salir sin beber sin poder llamar y rodeado cada uno de 8 personas machacándoles.
A pesar de esto, y al ser una revuelta popular al no aguantar más, la petición de la Junta Directiva de volver al trabajo es desoída y la gente se niega a trabajar. Mientras en el Canal 24 y en CNN+, lo canales que le quedan al Gobierno con control total, empiezan a engañar a la gente y les toman el pelo. Dicen una y otra vez que los controladores han vuelto a trabajar y que están despegando aviones. Mentira tras mentira Vicente Vallés se convierte en el portavoz de un Gobierno que bien podría ser de Chávez o de Fidel Castro. Horas mintiendo, Quieren que la gente vaya a los aeropuertos. Quieren hacer el caos lo mayor posible.
La empresa AENA se desliga. Aconseja a todo el mundo que hasta el día siguiente no vayan a los aeropuertos. Lo mismo hace Iberia. Mientras salen estos carteles en la parte baja de los televisores, Vicente Vallés, hasta ahora un periodista con credibilidad, sigue mintiendo y mintiendo y dice que se vuelve a volar. Las cloacas del Estado manejan la información. Quieren secuestrar al mayor número de gente y muestran permanentemente imágenes de niños y familias tiradas para justificar el mayor ataque al Estado de Derecho que van a cometer a continuación. Por que saben que el Estado de Alarma necesita un catástrofe. Intentan un impacto de 11-M de nuevo que les permita seguir en el poder, al menos hasta que consigan los grandes negocios de los que va a vivir el PSOE el tiempo que esté en la oposición. Y este es uno de ellos, la venta de AENA, miles y miles de millones de euros a precio de saldo, venta inmediata y tranquilidad financiera para un partido que está próximo a la desintegración. Esto es de lo que va todo esto, y los controladores sólo son una cortina de humo o una china en el zapato.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Garganta Profunda

  1. tonynon95 dijo:

    yo no soy partidista, pero veo que utds teneis una seria adversion al gobierno, con esto no justifico nada de lo sucedido. Yo me encuentro en situacion de desempleo y hasta ahora tenia un sueldo nada despreciable de 1350 euros por 10 horas diarias de lunes a viernes y algun sabado, y me parece una barbaridad y alevosia lo que quieren estos señores mimados con sueldazos y que hasta ahora vivian como marqueses (y que no los tocaran) y en situacion de crisis con mas de 4 millones de paraos, todos tenemos que poner de nuestra parte para salir del bache, estos señores se rian de opinion publica. Yo trabaje en varios paises de europa y tengo que decir que las tasas de los aeropuertos ni se acerca a las de españa, se vuela mucho mas barato que aqui!!! y todo gracias a estos señores, bueno no quiero hacer mas sangre…. pero creo que para el bien comun llegen a un acuerdo sin pretensiones ni reconres de ningun tipo.

    • martinez dijo:

      Esque no entiendo por qué se les acusa a los controladores del «sueldazo». En todo caso debería culparse de ello a AENA por soltar ese dinero. Todos aceptamos de buena gana el dinero que nos den ¿no? Esto lo que puede demostrar, en todo caso, es la mala gestión de AENA.
      También cabe recordar que esta gente, cuando hace la declaración, contribuye con el mayor % por lo que buena parte de su nomina vuelve a las arcas del estado.
      Yo sólo conozco el caso de un controlador y sé que gana aproximadamente 120.00 euros brutos/años, y que cotiza un cuarenta y pico % con lo que su sueldo real es de unos 70.000 €/año, que por supuesto está muy bien, pero no tiene nada que ver con los 300.000, 400.000, 800.000 o incluso un millón de euros que he oido por ahí

  2. Pingback: Anónimo

  3. espejomudo dijo:

    Si fuera cierto todo esto que cuenta (me refiero a todas las ‘vejaciones’ sufridas por los controladores) no me explico cómo esperaron al puente más importante para hacer la huelga. Me está diciendo que en España se están violando todos los derechos de estos ciudadanos? ¿Dónde están las denuncias? Perdone pero esto cuesta creerlo.

    Lo único que si sé, es que como siempre, como otras muchas veces, los ciudadanos hemos sido rehenes de los controladores y esta sí que es una verdad incuestionable.

    • maria dijo:

      No has leido con detenimiento? Ellos no esperaron al puente. Fue el Gobierno el que el Viernes publico el decreto, despues de hostigamiento continuo durante el año anterior, y en concreto, la ultima semana. Si el gobierno se espera y publica el decreto el viernes 10, esto habria pasado el 10 y no el 3. Y las denuncias ya estan puestas. Pero si el mismo que te «arrolla» es el que te tiene que defender …. mal van los pobres.

    • antonio dijo:

      Fundamentelmente, creo que comente Vd. un error de apreciación importante.
      Ese día de puente tan importante, lo utilizó precisamente el gobierno para perpetrar su nuevo decretazo. Se podría discutir acerca de si la reacción del colectivo fue la adecuada, pero a nadie se le escapa que el gobierno acertó en su calculada maniobra. A esa alturas, esperaban que sucediese lo que ya sabemos. Es decir, el gobierno provoca, el colectivo reacciona y el efecto ante la opinión pública es que los controladores son unos cafres o algo peor. El gobierno se va de rositas, después de HABER TOMADO A LOS PASAJEROS COMO REHENES,

  4. juliooli dijo:

    Lo peor esta por llegar.

    El pueblo esta maniatado y temeroso, yo espero que esto nos suelte la mordaza y comenzat a hacerles frente, las armas las tienen ellos, yo tengo mis cojones.

  5. Pingback: Un controlador: "Nos mostraron fotos de nuestros hijos y nos amenazaron con quitárnoslos"

  6. Bichi dijo:

    Tal vez tengan razón en sus reivindicaciones, pero desde luego las formas, les han quitado la razón.

    No ha sido una huelga, ha sido un chantaje con rehenes…los cuidadanos.

    • maria dijo:

      Y que porqueria de huelga iban a hacer, si los servicios minimos que les imponen es del 120% (osea, mas que en una jornada normal) y ademas, el laudo ya esta preparado desde febrero??? No hay muchas opciones con ese panorama. Me gustaria haber visto al resto de ciudadanos en esa situacion. Ni yo, ni la mayoria de la gente, habriamos aguantado, y menos un años, en esas condiciones.

      • selena dijo:

        vale los servicios minimos son una pasada pero q me dicen de esa madre en fuerteventura q necesitaba llevar a su hija de 4meses a no se q sitio de la península(lo siento no recuerdo el lugar) porq esperaban a esa niña para operarla de un cáncer de estómago? a esa madre le importará una mierda todas estas excusas estamos hablando de un bebe de 4meses con cáncer. yo en mi caso nunca conocí a mi abuelo por parte de madre por un caso parecido a ese. A él le esperaban en un hospital de madrid para ser operado, iberia se puso en huelga, mi abuelo no voló y ese finde murió de un ataq al corazón en el taxi de camino al hospital si hubiera volado posiblemente el ataq le hubiera dado igual pero en el hospital y posiblemente se hubiera salvado. asi q vale la gente puede prostetar pero q piensen tamb en esa gente q no viaje por vacaciones si no por salud…

      • Selena,

        Yo entiendo lo que dices pero tengo entendido que no dejaron por completo sus puestos sino que se quedó gente precisamente por si había vuelos con ese tipo de urgencias sanitarias y desde luego para casos de donación de órganos. Creo que no muchos medios lo han comentado pero es así.

        Comprendo que mucha gente lo habrá pasado mal, y por lo que les he oido a los controladores hoy han pedido disculpas a la gente que lo han pasado mal. Pero también me pregunto ( y eso es pregunta mía personal), ¿a caso no iba a haber siempre alguna razón para prohibirles manifestarse? ¿Quién piensa en lo que ellos están pasando? Bueno, vale, está claro que nosotros que queremos que nos cuenten sus historias. Pero poca gente más.

        Por cierto Selena, siento lo de tu abuelo.

    • Igor dijo:

      Los servicios mínimos (Vuelos Ambulancia, aeronaves de Estado, vuelos de la Policía, Guardia Civil, etc) estuvieron GARANTIZADOS y FUNCIONANDO. Y esto, como TODO lo que decimos, es demostrable.
      Hay mucha gente que lanza bulos malintencionados contra nosotros, para animar al linchamiento. Gente que razonáis, por favor pensad que algo más debe estar pasando cuando, como decía un periódico francés «un grupo de trabajadores cualificados se comporta como un grupo antisistema, y un gobierno democrático se comporta como un régimen fascista»

  7. Noe dijo:

    ¿Por qué no han hecho huelga antes? En verano intentaron convocar una huelga y el Gobierno les obligó a poner unos servicios mínimos del 100%.
    Durante la huelga general de septiembre, volvió a pasar lo mismo: servicios mínimos obligatorios del 100%.
    ¿¿¿Es esto lo que ustedes entienden por derecho democrático y constitucional a la huelga???

    • antonio dijo:

      Básicamente, no existe en España una ley de huelga. A los políticos no les interesa. Así, ellos la calificarán de salvaje o no, según el color que tenga. Ejemplo, la del Metro de Madrid. Para el Gobierno , estaba más que justificada. Para el Gobierno de la Comunidad, naturalmente era salvaje. O dicho de otra forma, para el PSOE , si las convoca UGT o CCOO, son justas y legales, pero no si quien convoca no es un sindicato de los llamados «de clase». Por cierto, ¿qué fué de los centenares de expedientados en aquella ocasión?

  8. Paula dijo:

    Ni héroes, ni villanos.

    Tal como pintas la situación parece que los contoladores sean unas pobres víctimas y el gobierno el más terrible de los monstruos con cuerno y rabo incluido; y ésto, por lo menos a mí, le resta fuerza a tu discurso. Las práticas que narras son más propias de una república bananera que de un país democrático; afortunadamente en este país, independientemente del partido político que esté en el poder, existen unas leyes que son iguales para todos y nos protegen del tipo de vejaciones que cuentas. Estoy de acuerdo en que detrás de esta situación existen muchos intereses, pero éstos son tanto por parte de los controladores como del gobierno. Los primeros porque tal vez intenten mantener su status quo (con sueldos y condiciones labores, me atrevería a decir, obscenas) y los segundos porque necesitan argumentos de peso para justificar una futura privatización, presentándonosla como la única alternativa posible y aún por encima quedar como héroes. Es muy posible que nos quieran vender una “ilusión de alternativas” como al estilo de la mismísima Gestapo, cuando en su día difundían esloganes políticos del tipo “¿Nacionalsocialismo o Caos bolchevique?”, en realidad se trataba de lo mismo ¿Papas o patatas? En nuestro caso “¿Privatización o caos aéreo?” Tal como se nos están presentando los hechos parece que tengamos la obligación moral de abrazar la alternativa buena y pura, y de rechazar la caótica-diabólica, y no porque no exista una tercera alternativa, sino porque no está contemplada en el marco ideológico desde el que se nos presenta. En realidad, las dos alternativas son la misma cara de la moneda, y por lo tanto, igual de inapropiadas y inaceptables; y sí existe una tercera alternativa diferente a estas dos. Para concluir con este tema controladores vs gobierno, me gustaría terminar con una frase de Oscar Wilde que dice “La única diferencia entre un santo y un pecador consiste en que todo santo tiene un pasado y todo pecador un futuro”.

    • Garganta Profunda dijo:

      lo siento pero no sabes lo que es enfrentarse al Estado. Tienes una idea romántica de lo que es, tal vez por tu juventud. Si te enfrentas al poder, al verdadero Poder, el económico, no tienes derechos. Lo único a lo que no pueden acceder es a toda la información, gracias a internet y blogs como este. Nos siguen, nos escuchan, nos leen. No tienen cuerno y rabos, tienen el dinero y son los que mandan. Caerán pepiño, rubalcabra y zapatero, pero ellos seguirán y nosotros sin pararles los pies. Cree al débil, al linchado, por que tiene una maquinaria encima de la que no puedes ni imaginarte su fuerza. El 90% de la información que os llega está manipulada.

  9. Mareablanca dijo:

    Ay! Sres. comentaristas, resulta que yo también estoy en el paro, pero en el paro laboral que no en el intelectual: pienso luego existo… y bajo esta premisa diré:

    *Respuesta Sr. tonynon95: ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?, vaya, que porque estemos 4 millones en el paro nos habría de hacer unos parados felices el simple hecho de que aquellos que cobren más (o cualquier cosa) dejen de hacerlo?¿le haría entonces a usted más feliz si en vez de 4 millones fuésemos 5??? pues dele tiempo, que todo llegará….

    Por cierto, las tasas no van a parar a los controladores.

    De la opinión pública, se ríe quien la manipula…¿quiere que le pongamos también nombre a eso???

    Quien escribe este artículo no sé, pero yo me considero socialista y precisamente por ello, espero tendré que esperar a que hay un partido que lo sea de hecho, no tan sólo de nombre.

    *Respuesta Sr./a. Espejomudo: la población rehen… ¿¿Sr. vive usted en España??, dónde está el ejército para amedrentar a ETA?? y a los narcos??. Por favor, tenga la opinión que tenga, una militarización es desmedida y anacrónica y esta es otra verdad incuestionable.

    *Respuesta Sr. Julioooli: pues mucho me temo que no es que esté temeroso, sino acojonado del todo (y ahora sabiendo que cualquiera se transforma en militar de la noche a la mañana y que la amenaza del uso de la fuerza cuenta con el apoyo popular, mucho más). En fin, antes el funcionario temía una huelga por quedarse un día sin sueldo, ahora no sé cómo estarán…

    Saludos a todos

    • Chema dijo:

      De acuerdo en todo con Mareablanca. Lo último que se podía esperar de un gobierno democrático y socialista es que se diese una respuesta tan desmedida frente a una situación que, en parte o puede que en todo, tenían contrlada y manejada.

  10. Mareablanca dijo:

    Ah! perdón..

    *Respuesta Srta./ra/sr. Bichi: la reivindicación ya estaba perdida de antemano desde el momento que existe gente que utiliza los tristes argumentos facilitados por los medios… chantaje con rehenes… a ver si se nos ocurre algún término propio…por ejemplo ¿¿huelga desesperada??. ..creo que al resto de los ciudadanos les da igual cómo les va la cosa al de al lado (cuando esto pinta que iremos cayendo todos, eso sí, bien separaditos por colectivos) mientras uno tenga sus vacaciones..

  11. YM dijo:

    Todo el mundo sabe de lo que los gobiernos socialistas y comunistas son capaces. Son los campeones en ngañar y manipular al pueblo. Hasta que el pueblo estalla.

  12. antonio dijo:

    Perdonad la frivolidad. Lo que siempre recordaré como icono de este lamentable suceso es, por un lado lo de «CHANTAJE CON REHENES», y por otro la hasta la saciedad reproducida imagen de aquél individuo, móvil en ristre vociferando e insultando a todo controlador, o no, que se le ponía a tiro. No me extrañaría verlo en breve en «la Noria».

  13. nachete dijo:

    Yo soy empresario de una pyme y también me ha bajado el sueldo un 60%. Y he tenido que hipotecarme para sacar adelante la empresa. Y no me quejo. Simplemente trabajo para tener un futuro mejor. Siendo empresario de una pyme nunca he tenido un sueldo y beneficios como el de los controladores aereos.

    Si el gobierno es tan malo y hace ilegalidades hay un camino LA JUSTICIA. Denuncia de los abogados a la justicia como es debido y no jodiendo a todo un pais.

    Por cierto. Los controladores aereos no son los únicos que han perdido derechos y sueldos. Nos guste o no España va camino del corralito. Solo hay que esperar. Si una vía de que no lleguemos a ello es que se venda AENA a mi me parece bien.

    A mi personalemente el sueldo por el trabajo que desempeña un controlador aereo me parece desproporcionado. Hay trabajos más dificiles, con más responsabilidad y no se pagan esos sueldos. Bajen a la realidas señores.

    • Pues a mi modesto entender tiene usted toda la razón. Las pymes están injustamente mal valoradas en este país teniendo en cuenta que son los que crean empleo y no los 35 de la reunión del sábado pasado. Todo el mundo lo está pasando mal. Creo que eso nadie lo niega.

      Pero digame una cosa, antes de lo del viernes ¿había oido usted a alguien dejar hablar a los controladores? Toda España ya les había juzgado y condenado desde hacía meses. El gobierno nos ha querido hacer mirar sólo a sus sueldos. Ellos aceptaron la rebaja y no se quejan por ello. Se quejan porque los derechos que se vulneran en su caso son constitucionales y eso no es ninguna tontería. La justicia es lenta, tarda años. Y ellos están siendo tratados como cualquier cosa menos trabajadores día a día.

      Tal vez el problema sea que no sabemos realmente cuál es la función que desempeña un controlador y cuál es su responsabilidad. Por favor, además de sus vivencias de estos meses cuéntenos esto último. Y estoy de acuerdo Nachete, ellos no son los únicos que han perdido derechos estos últimos tiempos pero entonces, ¿por qué no estamos todos en la calle gritando por lo perdido y pidiendo que se nos respete como lo han hecho ellos? Tal vez debieramos dar menos poder al gobierno (sea del signo que sea) y volver a demostrarles que ahí les ponemos nosotros y por lo tanto nos tienen que respetar. ¿Qué cree que haría ZP si fueran todos los empresarios de las pymes quienes le hicieran un plante, y no los controladores solamente? Lo mismo tenemos que empezar a clamar porque nos respeten mucho más.

      Entretanto ánimo para sacar a su pyme adelante. Espero que consiga todo lo que se merecen los pequeños empresarios de este país. Que es mucho más de lo que les dan.

    • JOSE dijo:

      Desgraciadamente nos encontramos en unos momentos que parece que el que tiene empleo, con un sueldo elevado y con derechos parece que es el culpable de todo lo que está pasando, no se valora ni la capacitación, formación ni responsabilidad del puesto a desarrollar. Del trabajo de los controladores depende la vida de miles de personas que vuelan, sin embargo si hablamos de una persona que se dedica a dar patadas a un balón, sin que de su trabajo dependa la vida de nadie, entonces si que puede ganar millones de euros y nadie cuestiona su salario.
      Espero que como propietario de una pyme le vaya lo mejor posible, y que con su prosperidad contribuya a mejorar la situación económica actual. Para salir de la crisis actual se necesita empresarios emprendedores y sobre todo honrados, porque lo que sobra en estos momentos son los malos empresarios que sólo buscan su propio beneficio, explotando a sus trabajadores y defraudando a Hacienda (al no declarar ante el fisco todas su ganancias, y tomar como algo normal las operaciones en B).

    • Chema dijo:

      Sí señor. Por eso a las PYMES las ponen patas arriba los sindicatos de clase y se tienen que aguantar. la legalidad es la legalidad. Y cuando la administración no paga, pues que los abogados denuncien y a esperar. Mientras la ruina.
      El gobierno, en mi modesto entender, podía haber evitado todo lo que ha pasado simplemente esperando al 10 de enero del año que viene. Pero la jugada les ha salido casi redonda pues los ciudadanos se han puesto en contra de los controladores. Pero las pérdidas ocasionadas, además de la imagen que ha dado el país, no le vienen nada bien a una crisis que se nos va a llevar por delante. Casi cinco millones de parados esperan estado de alerta para conseguir un trabajo y ahí el gobierno está de vacaciones.
      Saludos

  14. isa dijo:

    EXCELENTE. Da gusto poder leer sentido común y datos en vez de tantas chorradas emocionales.
    En todo caso me gustaría más identificación, saber quién y porqué, saber cómo es posible que haya pasado eso (me lo creo, está Rubalkava el siniestro detrás) y no haya consecuencias, alguna prueba, una foto de los documentos con el móvil… Eso sí que sería una bomba

    • Isa,

      Me alegro de que te guste el blog. Ese es el fin, queremos que nos cuenten lo que pasa de verdad. Aunque supongo que en algún momento también te encontrarás con algún comentario más personal dado que si la gente lo pasa mal al final acaba saliendo algo de ello también.

      En todo caso intentaremos mantener un tono moderado.

      Bienvenida.

  15. Querido Armando:

    No tengo nada que ver con los controladores. De hecho, yo me dedico a la banca. Supongo que hoy en día es difícil creer que alguien que no tiene un interés directo en algo pueda interesarse por los demás. Discúlpame porque no voy a publicar este comentario, pero te explico porque. Dos razones. La primera que quiero conseguir que en este blog nadie insulte a nadie. Todo debe ser civilizado y dialogado. Al final hablando debería entenderse la gente. Todo el mundo tiene derecho a ser escuchado antes que juzgado, y sino estamos de acuerdo siempre hay otras formas de decirlo. La segunda porque resulta que lo que si sé es que ha sido de Francisco Capella tras todas aquellas declaraciones. Más que nada porque me extrañó no volver a oirle. Y resulta que ahora tiene un buen puesto dentro de Aena y no ha vuelto a controlar. Eso sólo ya me parece sospechoso.

    De nuevo, disculpas. Y por supuesto estaré esperando otro comentario tuyo en un tono más conciliador.

  16. Alex01 dijo:

    Sin ánimo de ofender a nadie, el texto me ha parecido muy exagerado. No aportan ninguna clase de prueba, así que no me lo puedo llegar a creer.
    No me cabe la menor duda que hay mucha manipulación en todo este asunto, pero me da a mi en la nariz, y por todo lo que estoy leyendo últimamente, que ambas partes tienen mucho que esconder.

    Ya es más que sabido que la falta de personal es una de las causas por las que se necesitan más horas de trabajo. Lo que me extraña, es que antes, cuando los controladores tenían estipuladas 1200 horas y había que hacer más, no se les escuchara en absoluto. Es que cuando esas horas eran extra…ordinariamente bien pagadas no dolía? Tampoco hablan del control que llegaron a tener en su momento de las asignaciones de los turnos y la cantidad de personal asignada por torre (muchas veces superior a la necesaria).
    He llegado e leer que USCA tiene mucho que decir respecto a los cursos de controlador y a las plazas ofertadas, siendo ellos, en contra de lo que dicen, los que deciden cuantos controladores se necesitan. No es peligroso que un gremio tenga tanto poder? oferta y demanda, vamos.

    Por otro lado tenemos a nuestro estimado gobierno, que decreto tras decreto ha ido recortando derechos a nuestros otros amigos los controladores. Y cuando ya no le quedaban derechos que recortar, va y corta de raíz aquellos que son inalienables, aquellos que recoge nuestra constitución. Manda coj***!

    Quien es el más malo en esta historia? o el menos bueno?

    De todo esto que voy leyendo, al igual que este texto, ya no se que creer. Por no creer, ya no me creo ni lo que sale publicado en el BOE.
    Cuando tenga sesenta años, estaré sentado en la mecedora, escuchando como en la radio habla un señor maltratado por la vida y narrando con nostalgia como fue de verdad la historia. Igual que cuando se habla de los desalojos en los pueblos de montaña hace 30 años, aquellos que inundaron para crear pantanos.

    • Garganta Profunda dijo:

      quién tiene que esconder ? los controladores que ya han aceptado su sueldo y sus condiciones en Agosto ? o un Gobierno desesperado y que agoniza que necesita cerrar un trato económico de 40.000 millones de euros (AENA+Loterías) ? si en la mayoría de las familias hermanos se dejan de hablar y se matan por herencias de un piso, podéis imaginar el poder y la fuerza que mueven 40.000 millones de euros ? ahora si te lo has imaginado, multiplícalo por 100 y te harás una idea de a quién nos enfrentamos.
      Preguntarle a Rubalcaba por los controladores que fueron llevados al ministerio, que diga qué personal les atendió. Preguntadle también quien mandaba la información a TVE y CNN+ sobre que ya salían aviones el viernes noche. Y que esas cadenas dijesen quién era su fuente de información : el ministerio del interior, el mismísimo centro de las cloacas. Chavismo en estado puro.

      • Alex01 dijo:

        Como ya habrás visto, no me pongo de parte del gobierno. Ya esto acostumbrado a la falta de transparencia de las instituciones, gobierne el color que gobierne.
        Lo que me extraña, es que los controladores se quejan que en ningún momento se les ha dejado explicar su situación. Es que no puedes convocar ruedas de prensa? no puedes inundar la red con tus reclamaciones? no puedes convocar una manifestación aunque sea ilegal? creo que las consecuencias al respecto no llegarían ni de lejos a la magnitud de las que tienen que afrontar ahora. Hay muchos colectivos dependientes de las administraciones que soportan situaciones iguales o peores que los conroladores, y en ningún momento han llegado a tales extremos.
        El gobierno necesita ser frenado, pero no a costa de los ciudadanos que sólo quieren echarse algo a la boca. Para mí, tener dos cojones es luchar hasta el final con las mismas reglas que tu adversario, aunque éste haga trampas.
        No tengo nada contra este colectivo, ni contra sus sueldos porque yo sí conozco el nivel de conociemientos que requieren y el estres que puede ocasionar mover tantos aviones en tan poco tiempo, pero nunca podré estar de acuerdo con unas reacciones de este calibre.

        Ahora ha salido una controladora diciendo que, almenos en madrid, nadie dejó su pueseto de trabajo, sinó

      • Alex01 dijo:

        No se que he apretado que se me ha publicado sólo. No se donde aparecerá esto, si antes o despues de lo que estaba escribiendo, pero el lector ya sabrá apañarselas…

        Decía, y resumo porque tiendo a alargarme, que esta controladora acusaba a AENA del cierre del espacio aereo, pero en otras declaraciones de USCA, reconocían la responsabilidad de los controladores. Que pasa aqui? alguien me lo puede explicar?
        Y por favor Gargantaprofunda, no me digas que lo de las fotos de los hijos, las familias, etc, porque vamos, me parece exagerado. A mi me enseñan una foto de mi madre amenazándome y me faltan segundos para plantarme con un megáfono en frente del ministerio para denunciar tal despropósito junto con los demás afectados. Y ya me pueden encerrar en lo más profundo de una mina que no me callo. Y si me tengo que ir caminando al tribunal de justicia europeo porque me lo han quitado todo ni me lo pienso.

      • emp dijo:

        A nosotros (los españoles) nos están robando.

        AENA nos ha costado mucho a todos… los aeropuertos tan carísimos y sin sentido que se han construido (el de Ciudad Real, por ejemplo) se han pagado con nuestros impuestos.

        Ahora AENA vale casi nada… 4 duros. Se venderá el 49%, por nada y menos… Y qué se llevan los compradores? Se llevan el dinero de los contribuyentes, las inversiones se han pagado con tus impuestos, con los míos, con los de mis padres… Lo vais pillando?

        Los controladores son los malos?? EN SERIO???? Lo hicieron mal – SIN DUDA ALGUNA!! Pero, seamos serios señores, que el gobierno nos está mintiendo y robando. Nos están vendiendo la moto. Han convertido a los controladores en el enemigo común de tal forma que les perdonamos todo con tal de que mantengan a este colectivo a raya. Qué bien!

        Por cierto, ni soy controlador aéreo (ni quiero serlo), ni nadie de mi familia lo es. Hablo como un ciudadano más, uno que está preocupado por algo más que lo inmediato. Uno que se niega a sucumbir a los sentimentalismos de bodas que no se han podido celebrar, de puentes perdidos, de operaciones pospuestas. Un ciudadano que no se centra en esas cosas, por graves que sea, e intenta ver la imagen global.

    • Chema dijo:

      Sí. pro mi hay una cosa que me está quitando el sueño. Si hoy, ya jueves, según el propìo gobierno la situación está normalizada, que se derogue el decreto de estado de alerta, y que o hagan con la misma solicitud con que lo redactaron y aprobaron. Me da pánico que un gobierno que se encuentra en banca rota, en todos los sentidos, mantenga vigente el decreto y militarizado a un sector de los trabajadores. No soy jurista, pero ¿cómo se entiende que en un país donde el ejército se nutre de voluntarios y no hay obligación de hacer el sevicio militar, se convierta en militares a un grupo de trabajadores?
      ¡Qué peligro!

  17. Pingback: El motín de los controladores aéreos, anuncio del caos que viene « Carlos Martínez Gorriarán

  18. Marian dijo:

    Siceramente recurrir una y otra vez al sueldo de los controladores me parece el recurso del pataleo. La envidia nos corroe por ver que otros (con su esfuerzo todo hay que decirlo) cobran un sueldazo de impresión?? Hasta donde yo se hacerse controlador es de acceso público,así que no se quejen de las condiciones.
    No tengo nada que ver con el sector,de hecho ni siquiera conozco a ninguno de cerca, pero me parece que cualquiera en sus circunstancias hubiera podido acabar de los nervios ante una situación tal si lo que se comenta en el post es cierto. Un poco de empatía señores, pónganse en el caso que ustedes firman un contrato y acaban por cambiarles las condiciones de arriba a abajo.No acabarían protestando?? No acabarían tachando al jefe de tirano como poco?? Porque yo si lo haría.Si vivimos en un estado de derecho,no podemos tolerar que sea el estado mismo el que nos usurpe los derechos que por ley nos corresponden a base de decretazos improvisados.

    En cuanto al sueldo, da igual que sea de 3000 que de 100000, (también cotizan por lo que cobran,no lo olviden), si uno hace su vida a raiz de sus ingresos,no me parece justo que le bajen de sopetón un dineral,porque la economía se desestabilizaría en la medida en la que la tenemos calculada para esos ingresos sean los que sean.

    En mi caso particular,mi marido es militar,y ha estado en Afganistán (que nada tiene que ver con esto) salvo las mentiras que cuenta el gobierno, las cosas que pasan y que no se pueden contar con la excusa de la seguridad cuando lo que pasa es que no pueden ser contadas bajo amenazas de… por eso creo que esta gente haya podido pasar por acosos y chantajes emocionales y jugadas maestras de ajedrez en forma de decretos ley.
    Hasta que uno no está dentro del entramado no es capaz de ver hasta donde llega la manipulación de las personas por el gobierno y los medios..hasta donde nos llevarán??

    Lo último que quiero añadir es que las formas de hacerlo no creo que hayan sido las más apropiadas, pero que en el fondo puedo ponerme en sus zapatos de lo que significa ir a trabajar desesperada y frustrada y amargada por los abusos de un superior que nos quita la dignidad y los derechos que nos conceden las leyes o la inherencia propia de ser personas.

  19. selena dijo:

    contadnoslaverdad,

    lo primero muchas gracias y lo 2º perdona si fui poco objetiva esq esa niña me recordó al caso de mi abuelo.

    la verdad es q sea cierto o no las razones por las q hicieron la huelga, si creo q es cierto q algo debe estar pasando para q los controladores actuaran de esa manera y yo lo único q me pregunto dentro de mi ignorancia (porq para eso soy una joven q no entiende de política) ¿no se supone q los partidos politicos actuan pensando en el bienestar del pueblo? pues para eso tamb deberían hacerles caso a los controladores porq la verdad esq me daría miedo subirme a un avión sabiendo q el controlador esta agotado de tantas horas extras y digo yo si todo lo q dicen ellos es verdad, por q no nos revelamos ? por qué seguimos aguantando una más? los poíticos no hacen más q mentirnos, robarnos… y lo permitimos ¿por qué? supongo q estaré en esa etapa tonta en la q las injusticias me hierven la sangre y además con impotencia porq no puedo ni sé hacer nada. Vale supongo q llevar un país no debe ser nada fácil pero la situación en la q estamos, en general, probablemente se podría haber evitado.

    pido disculpas por la ignorancia q reflejan mis palabras son solo opiniones y sentimientos

    • Selena,

      Un consejo. No abandones nunca esa etapa lista en la que las injusticias te hacen hervir la sangre. El problema con este país es precisamente, ese, que han conseguido que ya sólo nos rebelemos cuando la injusticia es contra nosotros, sin darnos cuenta de que la injusticia a otro mañana será la injusticia a nosotros. ¿Qué se lo impide? Tus palabras no refleja ignorancia, en todo caso falta de información. Pero siendo joven tienes más mérito que muchos mayores que tú porque intentas informarte y juzgar por ti misma cosa que mucha gente no hace.

      Estoy de acuerdo contigo, el gobierno está acabando con los derechos de todos. No sólo de los controladores. Esperemos que desde ahora todos aprendamos a plantearnos las cosas por nosotros mismos y a reclamar lo que es nuestro. Una reflexión, que hablen de privilegios los diputados y políticos en general….

      En fin, Selena sigue informándote y siendo siempre «ignorante» porque sólo si no crees saberlo todo estarás motivada para seguir sabiendo más. Hazme un favor. Entra en http://aviaciondigital.com/ y lee un artículo titulado «La lección de los controladores». Es de los que hacen pensar y sin embargo dice desde el principio que los controladores se pasaron el viernes, cosa que ellos mismos han dicho.

      Ya me contarás.

  20. chifluelmo dijo:

    Poco a poco se descubrirá la verdad, el estado de alarma es inconstitucional dentro de unos años perderán los respectivos juicios ¿pero qué importa? nadie se acordara de esto, saludos.

    • emp dijo:

      ¿Qué más nos da? Han controlado a este maléfico colectivo ¿no? A la población española que solo ve el Sálvame (y Sálvame Deluxe) solo le importa que se haya controlado la situación.
      – ¿Las libertades constitucionales? – Qué más da si puedo seguir haciendo mi vida diaria.

      – ¿Y si amplían el Estado de Alarma? – Me da igual porque si el gobierno se encarga, todo irá bien.

      Bueno os dejo, que ha terminado la publicidad y vuelve a salir Jorge Javier.

  21. Itzi dijo:

    Antes que los controladores han sido y serán recortadas , rebajadas y minimizadas al extremo en breve, otras muchas profesiones :

    Notarios y Registradores(están al caer).
    Farmacéuticos(coming soon).
    Agentes de la Propiedad Inmobiliaria(decretazo del 2000.Pasan de superar un examen para obtener su titulo oficial, a poder venderse pisos con un anuncio en una farola; con los resultados que ya conocemos).
    Procuradores(jodidos por la Ley Omnibus, les quitan territorialidad y todos pueden ejercer en todo el territorio. La informatización de la Justicia los condena también.Pende asimismo un recurso sobre la incompatibilidad de Abogados y Procuradores que de prosperar contra estos, los cruje pero bien, con lo que los Procuradores se han colegiado en masa como abogados).
    Ingenieros, titulación refundida.Desaparecen los Ingenieros Técnicos.
    Gestores Administrativos, de las pocas profesiones sujetas a titulo oficial.Pero los pobres están comidos por el intrusismo.
    Qué decir de la Ley de Ascensos de lo militar(no sé cómo se llama).
    Podríamos también hablar del pequeño comercio y la leyenda urbana de las facilidades con los chinos(que no es tan leyenda y sí muy urbana).

    En fin, que no va a quedar a salvo el culo de ningún currito español.
    Bueno, sí. De momento se salvan los taxistas.

    • Itzi:

      Yo matizaría tu última frase. De los taxistas y de los políticos (parece que siempre son los únicos que se salvan). Y eso que a los taxistas tras los líos del año pasado tal vez habría que dejarlos fuera también….

      Pero lo que más me interesa de tu comentario es precisamente que me preocupa el hecho de que nos conformemos con que todo se recorte y simplemente digamos «bueno, en fin. Tenían que llegar y me llegó a mi.». ¿Por qué no nos hemos manifestado todos? ¿Por qué en vez de decir «hay que conformarse» no decimos «señores, o me dan una buena razón o no pienso permitírselo»? Últimamente parece que estemos todos más preocupados en bajar a los demás a nuestro nivel que en luchar por mantener el nuestro y ampliarlo.

      Señores, el desarrollo y la bonanza llegan con el esfuerzo y la lucha por ser más, incluida en ella la lucha por nuestros derechos. ¿Quién nos impide a todos estar en la calle pidiendo que se respeten?

      No dejemos que nos recorten más los derechos. Es más pidamos que primero recorten los suyos los políticos, que nos den ejemplo a toda España. Lo suyo si que son más privilegios que derechos. ¡Encima en eso estaremos de acuerdo todos los votantes tanto de derecha como de izquierda! Si ellos no resuelven los problemas habrá que resolverles a ellos.

      Tras esto puede que mañana ya no me tengais aqui por escribir con temeridad. 😉

  22. Garganta Profunda dijo:

    que pregunten a Rubalcaba dónde estaba el presidente del USCA mientras el espacio aéreo estaba cerrado. Si estaba retenido contra su voluntad, en qué Ministerio y si estaba acompañado de alguien o sólo con funcionarios de Interior. Que le pregunten por qué exigieron los controladores para volver a trabajar que lo soltaran. No les importaba el Estado de Alarma, ni la militarización, sólamente exigieron que le soltaran y le llevaran con sus compañeros del centro de control de torrejón. Llegó sólo en un coche del Ministerio del Interior K, conducido por un secreta y absolutamente demacrado. Las fotos estaban en aviación digital. Hasta que no lo liberaron nadie volvió a trabajar. Preguntadle, que explique eso Rubalcaba, que lo explique a ver si la gente se hace una idea de quién y cómo dirige este país.

  23. Garganta Profunda dijo:

    Por qué Rubalcaba hasta el viernes era el candidato a Presidente del Gobierno y a sustituir a Zapatero y ayer se vió forzado a decir que está recorriendo sus últimos metros en política ? va a volver a ser químico ? evidentemente no, pero si sale a la luz, como el teme, su actuación contra los controladores aéreos como policía política digna de un estado dictatorial, se caería el y su partido al abismo. Le habrán amenazado algunos de los policías y guardias civiles que actuaron con descubrirlo ? a quién tiene miedo ? el cazador cazado ?

  24. Dony dijo:

    Hombre, yo puedo entender todo lo que me digan. Que es extresante…me lo creo, ¿por que no?, que les han reducido un 60 % el sueldo (aunque sean los controladores que más cobran de Europa – y no se si del mundo – solo seguidos por los Alemanes que cobran la mitad) y que por ello, debido a inversiones, andan mal de pasta..me lo creo, ¿por que no? pero si reclamas extress laboral, luego no digas que se te pasa si te duplican el sueldo, digo yo, que si no llegas a tu trabajo porque no das más de ti y tienes extress, por mucho que te pague, no te va a cundir más el día, salvo que estes vagueando todo el día por el mísero sueldo de 200000 euros, claro.
    Que repito que me lo puedo creer todo, no lo puedo poner en duda porque yo no he estado ahí, pero por su parte tienen que reconocer que tampoco están haciendo bien las cosas.
    En cuanto a la protesta, todo el mundo tenemos derecho, claro que si, convoca las paralizaciones, haz las cosas bien y la gente no se hubiera volcado tanto contra ellos. Una paralización así afecta directamente a personal de a pie que no necesariamente entenderán que una persona con unas condiciones laborales 200000 mejores que las que esa persona tiene se esté quejando y encime le eche a perder sus pocos días de descanso, vacaciones, dinero o visita a la familia.
    Todos, pero también ellos, tenemos que saber ponernos en la piel del otro.

    • Dony:

      Dos preguntas. La primera ¿crees que las condiciones laborales se refieren sólo al sueldo? La segunda ¿crees que el estrés sólo les viene por habérselo bajado?

      Te diré lo que yo opino de ello. Para mi las condiciones no son sólo el sueldo. El otro día le pregunté por privado a uno de los controladores que ha escrito si seguiría en su puesto de trabajo si con las mismas condiciones laborales que las actuales se comprometieran a pagarle un millón de euros. La respuesta fue que no. Lo que ya no aguantan (y tampoco lo haría yo) es el que parece que no son personas con familias y con derecho. Su obligación es trabajar para ganarse el sueldo y ellos la cumplen. Pero cada vez les quitan más de los derechos que esa obligación conlleva. Hay gente trabajando 28 y 29 días al mes. Ahora les dicen que si se toman bajas tienen que devolver esos días. Parece increible de creer pero te prometo que es verdad. Cuando la empresa quiere cambiarles algo que ningún trabajador aceptaría saca una ley, y ¡ya está! Se les está negando el derecho a la negociación colectiva recogido en el Estatuto de los trabajador que es Ley Orgánica y por ello tiene el máximo valor dentro de las leyes. Yo les he oido decir mil veces que aceptan el sueldo pero ya no aceptan las perrerías que están haciéndoles. Vayamos más allá de lo que la prensa y el gobierno quiere que sea lo único que miremos.

      Su estrés no viene de la bajado de sueldo (que también es una salvajada hacerlo de un mes para otro) sino de que añadido al intrínseco de tu trabajo está el que no sabes cuáles son las reglas que rigen tu trabajo mañana. Imáginate que cada día pudieran cambiar las normas en tu empresa. ¿Cómo vivirías? Y ni siquiera tienen fácil el renunciar a su puesto. Ni siquiera es puerta les queda. Ahora mismo porque el Estado de Alarma se lo impide, pero normalmente porque si quieren irse la empresa puede impedírselo hasta que tenga un sustituto para ellos. ¿Qué te parece?

      Por cierto, su sueldo no es de 200.000€. Aunque nos quieren engañar con ello. La protesta estuvo mal hecha, cierto. Pero no sé si sabes que tampoco les permiten hacer huelga. No porque se la denieguen con esas palabras. Sino porque cuando piden hacerla les nombra unos servicios mínimos del 110%, como el día de la huelga general. ¿No es eso otra forma de prohibirla? Si tiene que ir más gente que un día normal será en todo caso huelga a la japonesa.

      Claro que todos tenemos que ponernos en la piel del otro, estoy de acuerdo. Pero es que me temo que hasta ahora, e incluso ahora, nadie se ha puesto en la de ellos. Empezando por mi, que hasta lo del viernes no me había planteado lo que les pasaba, ojo. Y sólo entonces empecé a informarme. Ahora que sabes más, ponte tú. ¿Qué tal te sientes? Pelín estrecho, ¿no?

      Una última reflexión. ¿Crees que no sabían cuales iban a ser las consecuencias de lo del viernes? ¿Crees que no pensaron en la gente cabreada y en las indemnizaciones? Yo creo que si lo pensaron. Piensa ahora lo desesperada que tiene que estar una persona para a pesar de esas consecuencias decir que ya todo le da igual.

      Agradezco mucho que tú si seas de las personas que intentan indagar e ir un paso más allá. No por ellos, sino porque mejor nos iría a todos si lo hiciéramos.

  25. Cecilio dijo:

    La verdad es que no me fío nada de este gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que Rubalcaba es el cerebro de todo. Aún así la teoría de que todo estaba planeado por el gobierno me parece inverosímil porque no les creo capaces de tanta sofisticación, además en la actuación de los controladores hay todavía muchos puntos oscuros a saber:
    El decreto se aprobó a las 13:00 y a las 15 los controladores abandonan masivamente los puestos de trabajo, ¿es posible organizar algo así en dos horas? Parece que estaba planeado de antes
    ¿Por qué se reunieron en el Hotel Auditorium? Es que no hace falta reservar salas de un hotel con antelación?
    Insisto parece más que evidente que todo estaba planeado de antemano con lo que la explicación de que se montó la que se montó debido al último RDL no parece creible.

    • Cecilio:

      Por lo que he oido tenían reservado el hotel porque estaban convocados en Asamblea ya que sabían que iba a haber otro decreto más sobre ellos. No era porque fuera a ser esto sino por la Asamblea. ¿Realmente cree que es importante saber cómo fue? Se organizase o no, lo cierto es que lo que si es seguro es que ellos debían estar al corriente de las posibles consecuencias de sus acciones y lo duros que iban a ser con ellos. ¿A qué grado de desesperación se tiene que haber llegado para aún así darle igual eso a una persona y reaccionar? Tal vez debamos fijarnos más en la causa que en la consecuencia. Hay cosas extrañas por parte de AENA y el gobierno desde febrero, y eso nadie lo ha investigado.

      Celebro que usted aún crea incapaces de sofisticación al gobierno. Yo llegado este punto les creo incapaces de honradez. Y de alguien así me espero todo.

Los comentarios están cerrados.